Eres siempre bienvenido, regresa pronto...

Si necesitas Información adicional, no dudes en escribirme a idarlennieves@gmail.com, para ver mejor la imagen, sólo debes darle clip para ampliarla. Esta página funciona con Cookies, recuerda mantener actividas las ventanas emergente para mejorar el acceso

Seguidores

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Iniciando en Telar

Hola Amigas, quiero contarles que siempre me ha llamado la atención los trabajos hechos en telar y de hecho he visto en reuniones tekeriles como hombres y niños lo trabajan y como soy muy curiosa investigué de sus usos y encontré una variedad de telares (cuadrados, rectangulares, triangulares, etc.) y lo que se puede hacer con ellos es espectacular, pero alli me encontré un barrera, cuando decidí adquirirlos aqui en mi localidad no se consiguen, y en otras zonas son algo costosos, asi que decidí hacerlos por mi cuenta, empezé con los circulares, me fui a una tienda de maderas y solicite que me hicieran los aros con los diferentes diametros para hacer diferentes piezas tejidas (gorros adultos, niños, bebes, medias, guantes sin dedos, polainas, calentadoras, bufandas y muchas cosas mas) compre los clavos sin cabeza, una lija suave para alisar todas las superficies de los aros y por supuesto el martillo, al principio me costó un poco calcular las separaciones entre los clavos, pero luego di con las medidas, hubo muchos dedos golpeados pero no me importó porque logré lo que quería jijijijiji, ya he hecho varios gorros en el telar de 24cm como el que muestro en la imagen, es el que da la medida exacta para gorros de adultos y jovenes. Ya hice tambien el telar maya de 30cm y estoy trabajando una bufanda en él, me encanta como quedan que luego les mostraré, para hacer el gorro busqué un tutorial muy bueno en youtube de cranftingeek, colocan en el buscador : como hacer un gorro en telar circular y voilá es muy facil de seguir, espero que las que no han iniciado en esta técnica se animen. bye bye

2 comentarios:

  1. te felicito, se ve hermoso el gorro y tienes mucha inventiva al hacer tu misma el telar. bien dicen que la necesidad en la madre de las inveciones. te felicito. saludos desde puerto rico

    ResponderEliminar
  2. Hola:
    yo tambien quiero hacer mis telares, compartes diametro, cantidad de postes y distancia entre ellos, por favor, se agradece el aporte.
    caofdv@gmail.com
    http:carmen-teje-crochet.blogspot.com

    ResponderEliminar

Tu opinion es importante...