Eres siempre bienvenido, regresa pronto...

Si necesitas Información adicional, no dudes en escribirme a idarlennieves@gmail.com, para ver mejor la imagen, sólo debes darle clip para ampliarla. Esta página funciona con Cookies, recuerda mantener actividas las ventanas emergente para mejorar el acceso

Seguidores

viernes, 11 de junio de 2010

Cintillos Dos Agujas de Facil Ejecucion. Cod. ACT1

Quería mostrarles estos cintillos que he hecho y que están muy de moda ultimamente, esta es una muestra he hecho otros, pero quise mostrarles estos tres diseños que se hacen muy rápidos siguiendo estas sencillas explicaciones. Inician igual que terminan y la parte central solo requiere un esquema de puntos que se obtiene a través de una guia de puntos y ya, esta va a depender del ancho deseado. Yo había conseguido en internet en algunos blogs el patrón de Ear Warmer Headband, pero sinceramente, se duraba mas de dos horas ejecutandolo, entonces me pareció demasiado tiempo para una prenda pequeña. Por lo que decidí hacer mi propio patrón (al final del post):



PATRON

Para iniciar Montas 3 puntos en la Aguja Nº 6 usando lana semigruesa (Jumbo Rendidora de Cisne-Coast o similar. De las vueltas 1-18 Se trabajan en Jersey (Vueltas impares:derecho, vueltas pares: revés)

Aumentos
1-5 Trabajas en Jersey
6 Aumentas 2 puntos, intercalándolo entre los tres iniciales (5 puntos)
7-11 Trabajas en Jersey
12 Aumentas 4 puntos (9 puntos en total)
13-17 Trabajas en Jersey

Hasta aquí pueden llegar los aumentos, pero esto va a depender del ancho deseado o del número de puntos requeridos para realizar el motivo seleccionado, ya que algunas guias de puntos sea hacen en muestras pequeñas o grandes, como dije antes va a depender del punto seleccionado. Entonces una vez que llegas a los 9 puntos, Aumentas los puntos restantes o Inicias el motivo elegido (Recomiendo trabajar en un número de puntos entre 11 y máximo de 14 puntos para el motivo central, aunque eso va a depender del gusto de cada quien.

18 Aumentas 2 puntos (ó 3,4,5 puntos, dependiendo del motivo elegido)(11,12,13,14 puntos totales)
19-21 Trabajas en Jersey

Inicias El motivo Trabajandolo entre 40 y 50 vueltas, es decir. Si tomamos como ejemplo el Cintillo Blanco Calado (El tercero en la imagen)La trabajé en 11 puntos, y el motivo solo requiere 7 puntos centrales por 4 vueltas. Repetí estas 4 Vueltas 10 veces. Los dos primeros puntos y los dos últimos de cada vuelta los trabajé en jersey, y los 7 centrales siguiendo el esquema. Una vez que termino en este caso las 40 vueltas. Inicio las disminuciones en la misma secuencia en que aumente

Disminuciones: (Siguiendo el Numero de puntos totales del ejemplo dado)A partir de aquí tejemos en jersey (Recuerden que el derecho de la prenda debe estar en jersey o punto de media)
1-3 Trabajar en jersey (11 puntos)
4 Disminuir 2 puntos (9 puntos)
5-9 Trabajar en jersey
10 Disminuir 4 Puntos (5 puntos)
11-15 trabajar en jersey
16 Disminuir 2 puntos (3 puntos)
17-21 trabajar en jersey

Cerrar y el ultimo punto pasarlo a la aguja de crochet de 4 ó 5mm (depende del hilo utilizado).
Para finalizar la labor bordeo toda la prenda por el revés con puntos rasos, esto permite darle uniformidad al cintillo, al llegar al primer extremo elaborar una tira de 20 ó 25 cadenas, te devuelves con puntos rasos y continuas bordeando el otro extremo del cintillo hasta llegar al punto inicial, aquí haces la otra tira de 20 ó 25 cadenas te devuelves con puntos rasos y cierras la labor. Cortar y rematar. Et voila c'est fini.

Ustedes pueden darle la terminación que deseen, yo prefiero hacerle tiras, ya que así se ajustará al tamaño de la cabeza de quien lo va a utilizar. Otras opciones son: colocar un botón, si es esta tu opción debes estar pendiente de hacer el ojal. También puedes coser los extremo y agregarle goma para que sea elástico. Espero que les guste, y que intente hacerlos, ustedes elegin el motivo y ya esta listo un hermoso cintillo para niñas y para grandes. Y se hace en menos de una hora. Lo único que debes cuidar es que el mismo número que aumentas, es el mismo número que disminuyes, así que te recomiendo anotar los aumentos en un cuadernito, para que no se te pierda esta secuencia. Espero ver los de ustedes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion es importante...